Las islas Canarias constituyen unos de los territorios volcánicos más extraordinarios del planeta, pero esta naturaleza también supone un riesgo de exposición de sus habitantes a uno de los elementos químicos más peligrosos para la salud: el radón. Algunas rocas volcánicas contienen elementos radiactivos (uranio, torio) que tras su descomposición generan gás radón que, debido a la porosidad y facturación de las rocas del subsuelo, asciende y penetra en nuestras viviendas. El radón se instala en nuestros pulmones cuando lo inhalamos sin darnos cuenta, ya que es un gas incoloro, incoloro e insípido; una vez allí, tras un periodo corto de vida (3,8 días), se desintegra emitiendo partículas alfa que dañan el ADN de nuestras células volviéndolas cancerígenas.

Es muy importante medir la concentración de radón en nuestras viviendas y lugares de trabajo, para tomar medidas en su caso.

Accede a eco assistance, nuestro departamento de medida y control de radón en interiores.

radon canarias y eco assistance son firmas canarias, radicadas en Canarias, que nacen para dar un servicio eficaz y cercano a los residentes en el archipiélago.